Mueren cinco personas, entre ellas cuatro guardias forestales, en un ataque en el Parque de Virunga, en RDC

Archivo - Soldados de República Democrática del Congo (RDC) en una imagen de archivo
Archivo - Soldados de República Democrática del Congo (RDC) en una imagen de archivo - ALAIN UAYKANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: viernes, 19 mayo 2023 10:02

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas, ente ellas cuatro guardias forestales del Parque Nacional de Virunga, en República Democrática del Congo, murieron el jueves en un ataque perpetrado por presuntos milicianos mai-mai en los alrededores de la aldea de Kibali.

El Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que los cuatro guardias murieron a manos de "un grupo de hombres armados que tendieron la emboscada a los guardabosques, que trabajaban al servicio de la biodiversidad congoleña".

"El ICCN condena esta enésima barbarie", ha manifestado, al tiempo que ha identificado a las víctimas como Justin Musubao, Ovide Paluku, Nickson Muhindo y Jonas Mbafumoya. Junto a ellos ha muerto un técnico que viajaba en el vehículo atacado, según la emisora congoleña Radio Okapi.

El ataque fue ejecutado contra un convoy del personal del Parque Nacional de Virunga en la ruta que conecta con Kasugho, en el territorio de Lubero. Por el momento no hay reclamación de la autoría, si bien varios grupos armados han ejecutado ataques en la zona en los últimos años.

Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondosos hasta glaciares.

Leer más acerca de: