Mueren cinco policías por ataques de los talibán contra edificios gubernamentales afganos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 18:26

PULE ALAM (AFGANISTÁN), 10 (Reuters/EP)

Al menos cinco policías murieron este lunes por una serie de ataques de los talibán contra edificios gubernamentales en Pule Alam, al sur de Kabul, en los que participaron también terroristas suicidas, según informaron varios testigos.

En Pule Alam, capital de la provincia de Logar, se oyó una fuerte explosión, y los testigos han visto humo saliendo de la comisaría de Policía. Abdul Rahim, un cooperante que estaba en un edificio cercano, aseguró que han muerto cinco policías. Mientras, helicópteros de combate estadounidenses sobrevuelan la zona.

Previamente, el portavoz talibán Zabihulá Mujahid había afirmado que seis milicianos equipados con chalecos de explosivos habían atacado importantes edificios de la provincia de Logar, como la oficina del gobernador o centros policiales y electorales.

La capitana Elizabeth Mathias, una responsable del gabinete de prensa de las tropas estadounidenses y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), de la OTAN, señaló que la oficina del gobernador provincial parecía haber sido objeto de un atentado con bomba mediante un vehículo y que la Policía también había sido atacada.

El canal de televisión afgano Tolo indicó que las fuerzas de seguridad afganas se han enfrentado a los insurgentes durante varias horas y que los talibán han disparado seis cohetes contra edificios gubernamentales.

Contenido patrocinado