Mueren cinco soldados de la ISAF en Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 19:12

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cinco soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, han muerto en tres incidentes violentos distintos ocurridos en el sur y el este del país centroasiático, según ha informado la ISAF, que en los dos últimos días ha sufrido once bajas.

Tres de los militares fallecidos perdieron la vida en el sur por la explosión de una bomba de fabricación casera, el mismo motivo que causó la muerte de otro soldado extranjero, también en el sur. La quinta víctima murió en el este como consecuencia de un ataque perpetrado por insurgentes.

Sólo este miércoles murieron seis efectivos de las fuerzas internacionales, en tres ataques ocurridos en el este y el sur de Afganistán, y este mes de octubre las bajas ya superan las 35. La violencia en este país se encuentra en su nivel más alto desde el derrocamiento del régimen talibán, en 2001. Desde entonces han perdido la vida más de 2.000 soldados extranjeros, más de la mitad de ellos en los dos últimos años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado