Mueren cuatro empleados públicos en un ataque en Afganistán

Actualizado: martes, 10 enero 2012 17:11

JOST, (AFGANISTÁN), 10 Ene. (Reuters/EP) -

   La Policía afgana ha matado este martes a tres terroristas suicidas que habían irrumpido en un edificio gubernamental en la provincia de Paktika, en el sureste de Afganistán, y que han matado a cuatro empleados públicos y tres policías durante un tiroteo que ha durado seis horas, según el Ministerio del Interior.

   Los tres insurgentes, que llevaban explosivos de pequeño tamaño atados a sus cuerpos y también lanzagranadas, han incendiado el edificio. A través de un comunicado de su portavoz Zabihulá Mujahid, los talibán han dicho ser los responsables de este ataque, en el que también han resultado heridos dos policías y un civil.

   El edificio atacado alberga las oficinas gubernamentales de comunicación y está en Sharan, la capital de Paktika, cerca de la residencia del gobernador provincial, Mohebulá Samim.

   El gobernador, quien previamente había dicho que los insurgentes eran cuatro, ha indicado que la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, ha ofrecido apoyo aéreo.