Mueren cuatro milicianos de las Brigadas al Qassam tras una explosión en el norte de la Franja de Gaza

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 0:52

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas, todas ellas milicianos del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, han fallecido este martes a causa de una explosión registrada en la localidad gazací de Beit Hanun (norte), que ha dejado además a otras seis personas heridas, entre ellas dos niños.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qidra, ha indicado que los fallecidos son Taysir al Hamdin, Bilal al Hamdin, Jafaar Odwaan y un cuarto hombre no identificado, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Por el momento se desconocen las causas de la explosión.

Horas antes, tres milicianos de Yihad Islámica fallecieron en un bombardeo de la aviación israelí en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes militares hebreas y responsables palestinos.

Según el Ejército israelí, sus aviones dispararon contra una célula del grupo tras identificar que estaba detrás de un ataque con mortero contra una patrulla en la frontera entre la Franja e Israel.

Al Qidra ha indicado que los fallecidos son Ismail Abu Judah, de 23 años, Shahir Abu Shanab, de 24, y Abd al Shafi Muamar, de 33. El bombardeo se produjo cerca del paso de Sufa, en Jan Yunes.

Las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica --considerado como un grupo terrorista por Israel--, reconoció en un comunicado que los fallecidos eran miembro del grupo. "Estaban en confrontación con la ocupación intentando detener el progreso de los vehículos militares israelíes que se estaban acercando a la zona", explicó.

Ambos incidentes han tenido lugar apenas un día después de que soldados israelíes mataran a un juez jordano-palestino en el puesto fronterizo Rey Hussein/Allenby (nombre con el que es conocido en Jordania e Israel, respectivamente) y a un palestino en la localidad cisjordana de Beit El.

Leer más acerca de: