Actualizado 29/06/2018 17:29:14 +00:00 CET

Mueren seis soldados en un ataque contra una base del G5 Sahel en el centro de Malí

BAMAKO, 29 (Reuters/EP)

Al menos seis soldados han muerto este viernes en un ataque perpetrado contra la sede en el centro de Malí de la fuerza internacional G5 Sahel, creada el año pasado para combatir la violencia yihadista en esta región de África Occidental, según el alcalde de la localidad de Mopti.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Malí ha señalado que un número indeterminado de atacantes han irrumpido en las instalaciones tras la explosión de un coche bomba en el lugar.

El ataque ha tenido lugar en la ciudad de Sevare, donde están desplegados militares de Malí, Níger, Burkina Faso, Chad y Mauritania, los países miembro del grupo, que todavía no se ha pronunciado sobre el incidente, como tampoco ha hablado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El Ejército francés, por su parte, ha informado de la muerte de 15 yihadistas que intentaron atacar a un destacamento francomaliense en la región de Inabelbel, el pasado 22 de junio.

Además de los terroristas fallecidos, el Ejército se incautó de dos camionetas y seis motocicletas, municiones y armamento pesado y ligero (lanzagranadas y AK47).

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Diversos grupos armados han ejecutado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero de 2017 contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut