TRÍPOLI, 23 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos cuatro personas han muerto este lunes después de que simpatizantes del depuesto dirigente libio Muamar Gadafi y milicias partidarias del actual Gobierno se enfrentasen en la localidad de Bani Walid, en la zona oeste del país, según ha informado un residente de la zona.
La fuente, que ha hablado con Reuters pero ha preferido no hacer pública su identidad, ha cifrado en 20 el número aproximado de heridos. Según ha dicho, durante el enfrentamiento se ha utilizado armamento pesado, incluidos proyectiles antitanque de 106 milímetros.
La violencia en esta ciudad situada 200 kilómetros al sureste de Trípoli estalló después de que el Consejo Nacional de Transición (CNT) arrestase a varios gadafistas. Seguidores del antiguo régimen decidieron entonces levantarse en armas.
Bani Walid, bastión de la poderosa tribu Warfalá, se convirtió en un feudo del régimen de Gadafi durante los nueve meses de guerra civil. Los rebeldes tardaron meses en tomar la ciudad y, desde que responsables tribales locales facilitaron la entrada a las fuerzas leales al CNT, se han producido incidentes violentos de forma esporádica.