Mueren cuatro personas durante una redada policial en el este de Arabia Saudí

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:03

DUBAI, 20 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro personas han muerto este jueves por un tiroteo ocurrido durante una operación policial en la ciudad saudí de Al Awamiya, situada en el este del país, según ha informado el Ministerio del Interior, que ha incluido entre las víctimas a dos agentes.

Los activistas opositores han asegurado que las fuerzas de seguridad irrumpieron en una vivienda propiedad del hermano de una persona buscada por participar en protestas antigubernamentales.

En el interior, mataron a tiros a dos personas desarmadas: el hijo del propietario de la vivienda, Ali Ahmed al Faraj de 22 años, y un fotógrafo identificado como Hussein Ali Madan al Faraj que tomaba imágenes de la redada.

El Ministerio del Interior, en cambio, ha alegado que los policías fueron atacados cuando intentaban detener a "varios" sospechosos "armados", según la agencia de noticias oficial SPA.

El Gobierno ha explicado que los agentes se limitaron a responder al ataque y actuaron conforme al protocolo establecido. Durante el tiroteo, fallecieron dos agentes y otras dos personas que estaban siendo "buscadas" por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad se incautaron durante el operativo de dos armas, un chaleco antibalas, dos prismáticos similares a los que utilizan los francotiradores y gran cantidad de munición.

La región donde se produjo la redada es escenario habitual de protestas contra el Gobierno. Los chiíes residentes en esta parte del país se quejan de discriminación frente al Gobierno, controlado por la minoría suní.

Un portal de noticias local, 'mirataljazeera.net', ha cifrado en más de 20 los activistas fallecidos durante los últimos tres años.