Mueren cuatro policías mexicanos por un ataque en el estado de Jalisco

Publicado 03/09/2018 20:21:43CET

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro policías han perdido la vida por un ataque perpetrado este lunes cerca de la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, según han informado las autoridades locales, que han condenado los hechos y han prometido dar con los responsables.

El alcalde interino, Enrique Ibarra, ha informado de que el ataque ha tenido lugar en la zona de la avenida Loma Dorada, en el municipio de Tonalá. "Condeno y repudio enérgicamente el asesinato esta mañana de cuatro elementos de la Policía a manos de criminales sin escrúpulos", ha publicado en Twitter.

"Esto es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación y, lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía", ha subrayado Ibarra, que ha identificado a las víctimas como Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres, José Aguilar Flores y Eduardo Plazola García, este último comandante de la agrupación.

La Fiscalía estatal ha anunciado en Twitter que "ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer y encontrar a los responsables del ataque". Según testigos citados por el periódico 'Milenio', los agresores viajaban a bordo de dos vehículos y vestían ropa militar.