Publicado 14/09/2020 14:57:42 +02:00CET

Mueren diez niños en un incendio en los dormitorios de una escuela en Tanzania

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez niños han muerto este lunes a causa de un incendio registrado en los dormitorios de una escuela situada en la región tanzana de Kagera, en el noroeste del país, según han confirmado las autoridades, que han detallado que el suceso tuvo lugar durante la madrugada.

El comisario del distrito de Kyerwa, Rashid Maimu, ha indicado que en el dormitorio había 74 alumnos en el momento del incendio, cuyas causas aún no han sido determinadas. Así, ha agregado que "50 pupilos han sobrevivido y han sido reubicados", ha agregado. Otros seis estudiantes han sido ingresados en un hospital cercano.

Las autoridades locales han manifestado que por ahora se han recuperado diez cuerpos, si bien continúan las tareas de rescate en el lugar para intentar hallar a tres desaparecidos, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'.

Maimu ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que los cuerpos han quedado totalmente carbonizados y que será necesario realizar pruebas de ADN para establecer las identidades de las víctimas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox