Mueren diez personas en un ataque perpetrado en los alrededores de la capital de Somalia

Actualizado 25/02/2019 17:39:21 CET
Fuerzas Armadas somalíes (archivo)
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto este lunes en un ataque perpetrado en los alrededores de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado el portal local de noticias Dayniile.

El incidente ha tenido lugar en la carretera que conecta Mogadiscio con Afgoye, situada en la provincia de Bajo Shabelle. Según las informaciones del citado portal, la mayoría de las víctimas mortales son mujeres contratadas como barrenderas, sin que por el momento haya más detalles acerca de lo sucedido.

Las víctimas eran parte de un equipo de limpieza que se encontraba en el área de Haua-Abdi, unos 18 kilómetros al norte de la capital. "Hombres armados han atacado a civiles inocentes que limpiaban los matorrales adyacentes a la carretera", ha dicho Mohamed Adan, miembro de las fuerzas de seguridad.

Fadumo Kulow, un civil que ha pasado poco después por la zona, ha señalado en declaraciones a la emisora local Radio Shabelle que se ha tratado de "un ataque horrible". Asimismo, Ahmed Moalim, otro testigo, ha apuntado que los heridos han sido trasladados a hospitales de la capital.

Según las informaciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, la mayoría de las víctimas eran parte de un programa gubernamental que permite trabajar a mujeres como barrenderas a cambio de comida que entregan las autoridades locales.

Hasta ahora ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Al Shabaab ha perpetrado atentados similares en el pasado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en los últimos meses.

Para leer más