Mueren diez personas, incluidos cuatro estadounidenses, en un atentado suicida en Irak

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:27


BAGDAD, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado esta mañana en la sede del consejo local del barrio de Ciudad Sadr, un bastión de las milicias chiíes del este de Bagdad, según informaron fuentes oficiales. Entre los fallecidos figuran cuatro estadounidenses --dos empleados del Gobierno y dos militares-- y seis iraquíes.

La Policía iraquí ha asegurado que se trató de un atentado suicida. No obstante, el Ejército estadounidense informó posteriormente de que un sospechoso al que se detectaron restos de explosivos había sido capturado mientras intentaba huir, lo que podría dar a entender que la bomba había sido colocada en el interior del edificio. Según Mahmud al Zamili, miembro del consejo, la explosión se produjo dentro del despacho del vicepresidente del organismo, quien, según la Policía, ha resultado herido.

Una portavoz de la Embajada estadounidense informó de la muerte de dos civiles norteamericanos, un empleado del Departamento de Estado y otro del Departamento de Defensa. Por su parte, el Ejército estadounidense ha informado de la muerte de dos soldados.

El Ejército norteamericano ha atribuido el atentado a los "grupos especiales" chiíes disidentes del movimiento del clérigo Muqtada al Sadr, los cuales, según Washington, están entrenados, equipados y financiados por Irán. Teherán ha negado en todo momento estas acusaciones.