Mueren dos guardias forestales en un nuevo ataque armado en el Parque Nacional de Virunga, en el este de RDC

Archivo - Militares desplegados contra las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en Kivu Norte, República Democrática del Congo
Archivo - Militares desplegados contra las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) en Kivu Norte, República Democrática del Congo - ALAIN UAYKANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 29 mayo 2023 14:47

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos guardias forestales murieron el domingo en un nuevo ataque perpetrado por personas armadas no identificadas en el Parque Nacional de Virunga, según ha confirmado el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN), días después de la muerte de cinco personas, incluidos cuatro guardias, en un incidente similar en la zona.

"El Parque de Virunga se ha convertido en un campo de tiro para los grupos armados. ¿Cuántas pérdidas debemos sufrir en los parques de RDC?", se ha preguntado el organismo en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha indicado que los muertos en el último ataque son Djiku Kakule Nzonda, jefe de pelotón, y Daniel Ngerageze Kamuzungu, miembro de una patrulla que "cayó en una emboscada de los mai mai en Nyamusengera, cerca de Rwindi, en el territorio de Rutshuru".

"Los enemigos de la conservación y de la República han arrebatado nuevamente a las familias a varios seres queridos", ha manifestado, antes de trasladar las "profundas condolencias" del director general del ICCN, Yves Milan Ngangay, a los familiares de los fallecidos en el ataque.

Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondosos hasta glaciares.

Leer más acerca de: