SANÁ 3 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos dos combatientes huthis han muerto y 15 han resultado heridos en dos atentados suicidas que han tenido lugar este martes en el centro de Yemen, según han informado fuentes de seguridad, evidenciando así la volatilidad del país árabe.
Al parecer, uno de los terroristas ha irrumpido en un antiguo centro juvenil convertido en sede de la milicía chií Ansarulá en la ciudad de Al Bayday y ha sido abatido de un disparo cuando ha abierto la puerta para que su compañero entrara con un coche.
En un ataque separado, tres soldados yemeníes han muerto y dos han resultado heridos al activar una bomba al paso de su patrulla por la ciudad de Al Qatan.
Aunque ningún grupo armado ha reivindicado estos ataques, las autoridades yemeníes apuntan a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), una de las ramas más activas de la organización terrorista.
La violencia ha aumentado en Yemen desde que los huthis, un grupo chií que reivindica mayor autonomía para el norte del país, se hizo con el control de Saná el 21 de septiembre y forzó la dimisión del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, el 22 de enero.