Foto de archivo de soldados indonesios - REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY - Archivo
YAKARTA 18 Dic. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Indonesia han informado este miércoles de que dos militares han muerto en un ataque perpetrado por un grupo de rebeldes separatistas en la remota provincia de Papúa, en el este del país.
Según ha indicado Muhamad Aidi, portavoz del Ejército, los rebeldes atacaron a un grupo de militares y residentes locales que se encontraban transportando mercancías para las celebraciones de fin de año desde un helicóptero a la localidad de Kupala.
"A las afueras de la localidad, de repente unos diez miembros de un grupo armado separatista atacaron a los militares con varias armas", ha aseverado Aidi, según recoge un comunicado.
Tal y como ha explicado, la brusca orografía del terreno y la falta de comunicaciones en la zona han complicado la evacuación de las víctimas. No obstante, el Ejército se encuentra en la zona para garantizar la seguridad de los residentes.
Papúa sufre la insurgencia separatista desde que se incorporó a Indonesia a raíz de un criticado referéndum celebrado en 1969. Sigue siendo una de las regiones más pobres de la nación asiática.
Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas indonesias de cometer violaciones de los Derechos Humanos en su lucha contra los separatistas papuanos.