Mueren dos militares en un nuevo ataque con bomba en una de las regiones de mayoría anglófona de Camerún

Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses
Archivo - Imagen de archivo de soldados cameruneses - DRACORIUS WHITE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 7 junio 2023 16:24

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos militares cameruneses han muerto este miércoles en una emboscada supuestamente tendida por milicianos separatistas en la Región Suroeste, una de las dos de mayoría anglófona en el país africano, sumidas en un conflicto desde 2017.

Según las informaciones recogidas por el portal camerunés de noticias Actucameroun, los militares han muerto a causa de la explosión de un artefacto de fabricación artesanal al paso de un vehículo del Ejército, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Las regiones anglófonas de Camerún --Noroeste y Suroeste, otrora parte de las colonias británicas en África pero que decidieron unirse al Camerún francés---- se han visto sacudidas por el conflicto a raíz de la represión de los movimientos separatistas tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

Desde entonces, los grupos armados han proliferado y el apoyo a los separatistas, hasta entonces bastante marginal, se ha visto acrecentado. El Gobierno ha respondido mediante una dura represión, durante la que las organizaciones de Derechos Humanos han acusado a las fuerzas de seguridad de cometer atrocidades.

Más información