Publicado 10/05/2022 13:08

Mueren dos niños en un ataque con proyectiles en el centro de Malí

Archivo - Soldado del Ejército de Malí.
Archivo - Soldado del Ejército de Malí. - NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos niños murieron el lunes en un ataque con proyectiles ejecutado por un grupo armado contra la localidad maliense de Diondiori, situada en el centro del país, según ha denunciado el Ejército maliense.

Las Fuerzas Armadas han achacado el ataque al Frente para la Liberación de Macina y ha denunciado sus "intentonas desesperadas" y sus "planes siniestros contra las poblaciones", antes de agregar que también atacaron la localidad de Teninkou, sin dejar víctimas.

Así, han detallado en un comunicado que un total de diez obuses impactaron en Diondiori y ha agregado que las víctimas mortales son dos niños de cuatro y siete años. El ataque se saldó además con cuatro civiles heridos, entre ellos dos niños.

"El Estado Mayor del Ejército recuerda que el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario es una prioridad en las operaciones", ha dicho, antes de pedir "vigilancia contra las numerosas maniobras en marcha destinadas a dividir a las poblaciones y las comunidades".

El Frente para la Liberación de Macina, perteneciente a la filial de Al Qaeda en el país, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), ha reclamado numerosos ataques contra el Ejército maliense en los últimos meses, en el marco del deterioro de la situación de seguridad en el país.

Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Más información