Mueren dos palestinos en Beit Hanun, en el marco de la operación israelí 'Nubes de otoño'

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 11:00


CIUDAD DE GAZA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos palestinos, uno de ellos de 65 años, murieron hoy y otros ocho sufrieron heridas durante enfrentamientos entre milicianos y soldados israelíes, que continúan con la operación 'Nubes de otoño' en el norte de la Franja de Gaza, en la localidad de Beit Hanun.

Horas antes, tres cohetes Qassam disparados desde Gaza impactaron en la localidad israelí de Negev, sin dejar heridos, pero provocando daños materiales. El Ejército ordenó el cierre de la mayoría de las escuelas en la localidad, según informó Israel Radio.

Ayer murieron ocho palestinos y un soldado israelí, durante la operación que, según el Ejército israelí, pretende acabar con el lanzamiento de los cohetes desde territorio palestino.

Uno de los fallecidos hoy era un civil de 65 años. La otra víctima mortal, un hombre de 29 años no ha sido identificado. Mientras, los ocho heridos, miembros de la misma familia, se vieron alcanzados por el disparo de un obús de las fuerzas israelíes.

Helicópteros armados israelíes dispararon misiles a primer ahora de hoy en dos puntos de la localidad palestina, de unos 50.000 habitantes. Además, unos 50 tanques patrullan la ciudad, en la mayor incursión del Ejército israelí en la Franja de Gaza desde la captura, el pasado 25 de junio, del capital Gilad Shalit, todavía en manos palestinas.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó ayer la operación israelí y urgió a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto para detener al Ejército israelí. Mientras, un representante de Hamás, Ghazi Hamad, acusó a Israel de tratar de mantener a Gaza deliberadamente en el caos con objeto de "concederse luz verde a ellos mismos para continuar con la agresión a nuestro pueblo".