Mueren dos palestinos tras una ofensiva del Ejército israelí en el norte de Cisjordania

Actualizado: martes, 24 junio 2008 13:25


NABLUS (CISJORDANIA), 24 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos dos palestinos murieron hoy en una ofensiva del Ejército israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, según informaron fuerzas de seguridad palestinas y miembros del equipo médico.

La muerte de los dos palestinos podría hacer peligrar el alto el fuego en la Franja de Gaza alcanzado la semana pasada entre israelíes y palestinos, debido a que aunque la tregua sólo se ha aplicado en Gaza, ataques en Cisjordania podría provocar represalias.

Un portavoz del Ejército israelí dijo que las tropas mataron a un miembro militante de la Yihad Islámica, y añadió que por el momento no podía confirmar la segunda muerte.

Fuerzas de seguridad palestinas ratificaron que uno de los palestinos fallecidos pertenecía a la Yihad, mientras que aseguraron que el otro estaba afiliado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El gobernador de Nablus, Jamal Muheisen, calificó el ataque de un "crimen injustificado", pero dijo que no creía que lo sucedido supusiera una amenaza para la tregua en la Franja de Gaza.

Las fuerzas palestinas, fieles al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, están desplegadas en Nablus desde hace un año, como parte de una campaña de coordinación con Israel, aunque algunos palestinos afirman que los frecuentes ataques del Ejército israelí en la ciudad han minado sus esfuerzos.