Mueren dos palestinos en uno de los túneles que conectan la Franja de Gaza con Egipto

Publicado 11/02/2019 10:58:42CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos palestinos han muerto asfixiados este lunes en uno de los túneles construidos en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, según han confirmado las autoridades del enclave palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El portavoz del Ministerio del Interior gazací, Iyad al Buzm, ha señalado que los dos palestinos murieron por inhalación de gases tóxicos y ha agregado que otros dos palestinos han resultado heridos en el incidente.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, uno de los palestinos ha muerto tras entrar al túnel al realizar una inspección y otro durante las operaciones de rescate.

Los fallecidos han sido identificados Abed al Hamid al Aker y Subhi Saqer Abú Qirshein, según la agencia local Maan, que ha señalado que los dos heridos son miembros de las fuerzas de seguridad gazacíes.

Los túneles, además de constituir una fuente de ingresos públicos, permiten a Hamás introducir armas y bienes, entre los que se incluyen alimentos, medicinas y material para la construcción (como hormigón o combustible).

Hamás ha ampliado la red de pasadizos --con fines militares en el norte de la región y de contrabando en el sur-- desde que la ofensiva israelí de 2014 destruyera la mayor parte del entramado. Israel ha destruido varios de ellos que ha localizado en los últimos meses.

Contador