Mueren dos personas en un atentado suicida en el sur de Afganistán

Policías y fuerzas de seguridad afganas acordonan la zona de la explosión
REUTERS/OMAR SOBHANI - Archivo
Publicado 25/12/2018 18:13:35CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en la ciudad afgana de Kandahar, capital de la provincia homónima (sur), según han confirmado las autoridades.

El portavoz de la Policía provincial, Zia Durani, ha detallado que el suicida se ha inmolado mientras era perseguido por las fuerzas de seguridad en el área de Aino Mina.

Así, ha señalado que ha activado sus explosivos antes de poder llegar a su objetivo, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de al menos 43 personas como consecuencia del ataque perpetrado contra varios edificios gubernamentales en Kabul, la capital afgana, según el último balance facilitado por las autoridades locales.

El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo estallar el lunes su automóvil cargado de explosivos frente a un edificio gubernamental que alberga un departamento de bienestar público en un vecindario del este de Kabul.

Tras la explosión, varios milicianos entraron en el Ministerio de Mártires y Discapacitados y tomaron como rehenes a los trabajadores, mientras que otros tuvieron un largo enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad locales.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por este ataque, que ha sido similar a otros atentados realizados anteriormente por milicianos talibán contra edificios del Gobierno o bases militares.

Contador