Tres muertos tras explotar un coche bomba interceptado por las fuerzas de seguridad en Mogadiscio

Actualizado 08/07/2019 23:09:24 CET
Atentado de Al Shabaab en Mogadiscio (archivo)
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto este lunes tras estallar un coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio, después de que las fuerzas de seguridad lograran interceptarlo en un puesto de control.

Según las informaciones facilitadas por la emisora local Radio Shabelle, las víctimas serían dos miembros de la milicia islamista Al Shabaab y un policía.

Los servicios de Inteligencia somalíes han señalado que el vehículo ha estallado tras ser interceptado por la Policía cerca de un hospital de la ciudad. Un portavoz policial ha confirmado posteriormente que un suicida detonó su carga tres ser interceptado el vehículo y causó así daños en edificios cercanos.

Las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo se dirigía al centro de la ciudad para perpetrar un atentado suicida, tras lo que las autoridades han apuntado como responsable al grupo yihadista Al Shabaab.

"Estamos intentando establecer más detalles sobre el posible objetivo de este gran ataque", ha dicho Bashnw en declaraciones a DPA, al tiempo que ha subrayado que "se trata de un gran éxito de las fuerzas de seguridad".

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del suceso. Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, ha incrementado sus ataques en los últimos meses en el país africano.

El grupo ha llevado a cabo además una serie de ejecuciones durante la última semana, con un total de catorce asesinados, incluida una mujer. Entre el miércoles y el jueves fueron ejecutadas diez personas por cargos de espionaje.

Asimismo, el domingo fueron ejecutadas tres personas, entre ellas una mujer, por supuesto espionaje a favor de Kenia. Además fue ejecutado un hombre declarado culpable de violar a una menor de edad.

Contador

Para leer más