Mueren dos personas en Pakistán en una violenta protesta contra las caricaturas

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 11:11


PESHAWAR, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron y otras 45 resultaron heridas hoy en los enfrentamientos entre manifestantes que protestaban contra la publicación de caricaturas de Mahoma y la Policía en la ciudad paquistaní de Peshawar, donde los manifestantes quemaron un restaurante KFC y varios cines.

Entre los fallecidos se encuentra un niño de 8 años que resultó alcanzado en la cara por una bala en Ganj, una zona densamente poblada de Peshawar, según el agente de Policía Shahid Khan. Según otro responsable policial, Said Wazir, se calcula que más de 70.000 personas se echaron a las calles hoy en esta ciudad, en la que es hasta ahora la mayor protesta por la publicación de las viñetas en Pakistán.

Además, en la ciudad de Lahore se registraron también incidentes por segundo día consecutivo. Unos 1.500 estudiantes sorprendieron a la Policía celebrando una marcha no anunciada de antemano en el exterior de la Universidad de Punjab, según el oficial de policía Chaudhry Shafqat, que precisó que los estudiantes golpearon a un agente y perturbaron el tráfico. "Todo ocurrió de repente y estamos intentando controlar la situación", añadió.