Mueren dos personas y varios atletas resultan heridos al derrumbarse una estructura en un club de Gwangju

Publicado 27/07/2019 3:36:04CET

SEÚL, 27 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos dos personas de Corea del Sur han perdido la vida y varias han resultado heridas --incluyendo atletas que asistían al Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Gwangju-- tras derrumbarse una estructura en un club nocturno de esta localidad, según ha informado un oficial del cuerpo de bomberos.

Ambas personas han muerto después de que esta estructura se derrumbase alrededor de las 02.00 (hora local). La agencia de noticias Yonhap ha informado de que al menos nueve atletas que competían en el campeonato organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) han sufrido lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Entre ellos había cuatro atletas de Estados Unidos, dos de Nueva Zelanda y el resto eran de Italia, Brasil y los Países Bajos, según este agencia. Sus lesiones iban desde hematomas hasta heridas en las manos o los pies.

El oficial del cuerpo de bomberos ha confirmado que aunque se sabe que algunos atletas han resultado heridos, por el momento se desconoce el número de personas que han podido sufrir las consecuencias de este derrumbe.

Para leer más