Mueren dos policías al intentar desactivar dos bombas en Bagdad

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 20:47

BAGDAD, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Dos policías iraquíes han muerto al intentar desactivar dos bombas en el distrito de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que finalmente explotaron, según informó el mando del Ejército en la ciudad. Estas muertes se suman a las de otros cinco policías que han fallecido a causa de un ataque perpetrado por hombres armados relacionados con Al Qaeda contra un puesto de control, también en la capital.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo respecto a este ataque que los insurgentes utilizaron armas con silenciador y después izaron en el puesto de control la bandera del Estado Islámico de Irak, un grupo afiliado a Al Qaeda.

El asalto se produjo en el distrito de Mansur, en la zona central occidental de Bagdad, justo después de que impactasen en la zona tres proyectiles de mortero que no causaron heridos, añadió. Según un comandante del Ejército en la capital, los cinco policías murieron como consecuencia de un ataque con granada.

También en Ciudad Sadr, un soldado iraquí falleció y seis personas resultaron heridas, incluidos tres soldados, por la explosión de una bomba al paso de una patrulla del Ejército, indicó la Policía. La explosión de otras tres bombas en la ciudad dejó heridos a seis civiles, y la de otra que había sido colocada en la motocicleta de un policía acabó con la vida de éste en el distrito de Ghadir.

Por otro lado, varias personas mataron a tiros este lunes a un diputado de la coalición Iraqiya en el centro de Mosul, en el norte de Irak, según la Policía, que añadió que dos civiles, uno de ellos un niño, resultaron heridos.

El pasado mes de julio murieron casi 400 civiles en atentados con bomba y otro tipo de ataques en el país árabe, casi el doble que el mes anterior, según las autoridades.