MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos soldados tailandeses han muerto en la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, al explotar una bomba mientras repartían regalos con motivo del año nuevo en el distrito de Mayo, según ha informado la Policía local, citada por el diario 'Bangkok Post'.
Los fallecidos formaban parte de un equipo de ocho miembros de una fuerza especial que se estaba desplazando en un convoy formado por cuatro motocicletas y una camioneta para entregar regalos a los habitantes de una localidad de Mayo.
La bomba, enterrada en el suelo, explotó justo cuando pasaba por encima el vehículo en el que viajaban los dos militares de 25 y 26 años que resultaron heridos y luego murieron de camino al hospital. Pese a la intensidad de la explosión, que hizo que la camioneta saltara por los aires, sus compañeros salieron ilesos.
La Policía ha precisado que en el atentado, que atribuye a milicianos islamistas, se usaron quince kilos de explosivos y que en la carretera ha quedado un agujero de un metro de profundidad y dos metros de diámetro.
Los milicianos islamistas han perpetrado miles de ataques en las provincias de Yala, Pattani y Narathiwat, en el sur de Tailandia, desde 2004. Más de 4.500 personas han muerto y más de 7.200 han resultado heridas.