NAIROBI 19 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos dos soldados kenianos pertenecienes a la fuerza de paz de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han muerto a causa de un ataque en Garissa, donde se encuentra la base de las fuerzas de seguridad kenianas que combaten a los insurgentes en la vecina Somalia, según ha informado un portavoz del Ejército de Kenia.
"Los soldados que han muerto forman parte de las tropas de la AMISOM", ha declarado el portavoz del Ejército de Kenia, el coronel Cylus Oguna. "Hay dos muertos confirmados. Estaban tratando de realizar unas reparaciones en su camión en un garaje cercano cuando fueron atacados", ha añadido.
Aún no está claro si los atacantes está conectados con el grupo islamista Al Shabaab, al que el Gobierno de Kenia culpa del aumento de los ataques con granadas y armas de fuegos, después de que el país enviara el año pasado a sus tropas a Somalia para combatir a este movimiento vinculado con Al Qaeda.
Los soldados kenianos y las fuerzas somalíes se hicieron hace seis semanas con el control de la localidad de Kismayo, último bastión urbano importante de Al Shabaab en el sur de Somalia. Sus milicianos se comprometieron entonces a tomar represalias y desde entonces Kenia ha sufrido numerosos ataques con granadas y armas de fuego.