Publicado 26/06/2018 18:44CET

Mueren dos soldados de Somalia por la explosión de una bomba al norte de Mogadiscio

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos soldados somalíes han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en los alrededores de la localidad de Ilbaq, situada al norte de la capital, Mogadiscio.

La Policía ha achacado el ataque a la milicia islamista Al Shabaab, que ha reclamado rápidamente la autoría del atentado, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Residentes de Balad, situada en los alrededores de Ilbaq, han asegurado que la explosión ha sido muy potente y se ha visto seguida de un tiroteo. "La explosión ha sido enorme y después nos enteramos de que fue un ataque contra las fuerzas de seguridad", ha dicho un residente.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia sino también para todos los países vecinos".

Para leer más