Mueren dos trabajadores de una ONG noruega al activar una bomba con su vehículo cerca de Tombuctú

Actualizado 30/05/2014 20:57:18 CET

BAMAKO, 30 May. (Reuters/EP) -

Dos trabajadores humanitarios del Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) han muerto al activar un artefacto explosivo cuando circulaban con su vehículo cerca de Tombuctú, en el norte de Malí, según han informado la ONG y Naciones Unidas.

El suceso ocurrió a las 18.00 (hora peninsular española) del jueves en la carretera que conduce desde Tombuctú hasta la ciudad de Goundam. El NRC ha considerado que el ataque no estaba dirigido específicamente contra ellos.

"Es una trágica pérdida de vidas para toda la familia internacional de NRC. Mis pensamientos están con la familia y con los amigos de nuestros dos colegas", ha dicho el jefe de la ONG noruega, Jan Egeland, en un comunicado difundido este viernes.

Por su parte, el coordinador de la acción humanitaria de Naciones Unidas en Malí, David Gressly, ha instado a todos los grupos implicados en el conflicto en el norte del país africano a proteger a los civiles y a permitir el acceso de las ONG.

"Es chocante que los trabajadores humanitarios pierdan sus vidas cuando están intentando llevar ayuda a la población más vulnerable", ha apuntado.