LONDRES 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cuatro niños y una mujer han muerto de madrugada y otro niño ha resultado herido en un incendio declarado en una vivienda en la ciudad inglesa de Harlow (sureste), según ha informado el servicio de Bomberos del condado de Essex.
El incendio se desencadenó en una vivienda de dos plantas cercana a un colegio de primaria. Cuando llegaron los bomberos, tres de los cinco menores de edades comprendidas entre tres y trece años, fueron encontrados muertos al igual que su madre. Los otros dos fueron trasladados al hospital con quemaduras graves, uno de los cuales falleció posteriormente. Por el momento, se desconocen los motivos del incendio y se está investigando lo ocurrido, según han declarado fuentes policiales citadas por la cadena británica de noticias BBC.
"Estas son todavía las primeras fases de la investigación sobre la trágica muerte de cinco miembros de la misma familia, una madre y cuatro de sus hijos", ha manifestado el jefe de la Policía de Essex, Rob Vinson. "En estos momentos, estamos investigando si el fuego comenzó deliberadamente y necesitamos a alguien con información que contacte con nosotros", ha añadido.
"Había llamas y humo por lo que podíamos deducir que (lo que estaba sucediendo) era muy serio", ha señalado una vecina de la familia testigo del suceso, Sharon Pavey. La familia se había mudado recientemente a la zona, "no creo que mucha gente los conociera, pero estamos todos consternados", ha añadido.
Estos hechos han provocado diversas reacciones. Según el concejal local de Trabajo, Rod Truan, "nadie puede prepararte para esto". El diputado conservador Robert Halfon ha señalado sentirse "muy angustiado". El padre de los menores no estaba en casa cuando empezó el incendio, según ha confirmado un portavoz del servicio de bomberos.