Mueren más de 15 personas por un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias torrenciales en RDC

Archivo - Un grupo de personas en la ciudad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC)
Archivo - Un grupo de personas en la ciudad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte, en el este de República Democrática del Congo (RDC) - GAEL CLOAREC / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: lunes, 18 septiembre 2023 11:06

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas han muerto a causa de un deslizamiento de tierras registrado en la ciudad congoleña de Lisala, capital de la provincia de Mongala, a causa de las intensas lluvias registradas en la zona durante la jornada del domingo, según han confirmado las autoridades de República Democrática del Congo (RDC).

El presidente del Consejo Provincial de Juventud de Mongala, Jose Lipangom, ha pedido a las autoridades que "entreguen rápidamente ayuda a los damnificados" y ha resaltado que la ciudad "pronto desaparecerá a causa de la erosión". "Ni siquiera hay caminos, ya que sigue lloviendo", ha manifestado.

Así, ha detallado en declaraciones concedidas a la emisora congoleña Radio Okapi que el deslizamiento de tierras ha arrasado numerosas viviendas en el barrio de Akulu, situado en la parte baja de una colina situada a lo largo del río Congo, al tiempo que ha explicado que se ha debido a la continua erosión en la ciudad por las lluvias durante los últimos años.

Por su parte, Désiré Koyo, funcionario de Lisala, ha especificado en declaraciones a la cadena de televisión británica BBC que los muertos son catorce adultos y tres niños de menos de cinco años, al tiempo que ha reseñado que todos ellos fueron enterrados poco después del suceso.

El gobernador de Mongala, Cesar Limbaya, ha trasladado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha decretado tres días de luto, que arrancarán este lunes, un periodo en el que las banderas ondearán a media asta en la provincia, situada en el norte de RDC.

Leer más acerca de: