cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PESHAWAR (PAKISTÁN), 23 Feb. (Reuters/EP) -
Al menos trece personas han muerto y decenas han resultado heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en una parada de autobús en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes policiales y de emergencia.
"La bomba había sido colocada en una terminal de autobús. Había una gran aglomeración de pasajeros en el momento de la explosión", declaró un responsable policial, Tahir Ayub. El artefacto estaba emplazado en un vehículo y contenía alrededor de 40 kilogramos de explosivos, según informó a la prensa otro responsable policial, Shafqat Malik.
El atentado se ha producido en una de las zonas más abarrotadas de Peshawar y tanto la Policía como los responsables de emergencia temen que el balance de víctimas mortales aumente debido a la alta presencia de pasajeros en el momento de la explosión y a que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Peshawar, capital de la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa, ha sufrido numerosos atentados desde que comenzaron en 2007 las operaciones del Ejército paquistaní contra las milicias talibán.
Peshawar se encuentra en el límite con las regiones autónomas pashtunes fronterizas con Afganistán, que han servido de refugio a los talibán frente a las ofensivas militares y que han servido de bases de operaciones de los talibán paquistaníes y afganos, las milicias de Al Qaeda y los grupos armados afines para sus ataques transfronterizos contra las fuerzas de la OTAN y del Gobierno de Kabul en Afganistán.