HERAT (AFGANISTÁN), 15 (Reuters/EP)
Al menos 13 militares fallecieron hoy, entre ellos un general, como consecuencia de un accidente de un helicóptero del Ejército afgano en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, según informó el gobernador de la vecina región de Farah, Rohul Amin.
El helicóptero estaba realizando una ruta desde la provincia de Farah cuando se vino abajo en el distrito de Adraskan, en Herat, por circunstancias que se están investigando, explicó Amin en declaraciones a la agencia Reuters.
UNO DE LOS PRINCIPALES COMANDANTES DEL EJÉRCITO AFGANO, ENTRE LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE DE HELICÓPTERO
Uno de los 13 militares fallecidos hoy como consecuencia de un accidente de un helicóptero del Ejército afgano en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, es el general Fazl Ahmad Sayar, uno de los principales comandantes del país y que estaba al mando de la región occidental, según declaró en un comunicado el Ministerio de Defensa.
El comunicado añade que el helicóptero se estrelló debido al mal tiempo en el distrito de Adraskan, en la provincia de Herat. Pero los talibán, que lideran la insurgencia contra el Gobierno y contra las fuerzas extranjeras que lo respaldan, aseguraron que habían abatido el helicóptero que, según los insurgentes, volaba a una altitud baja.
El gobernador del distrito de Adraskan, Abdul Rashid, declaró que se ha enviado un equipo de recuperación para localizar el lugar del accidente y recuperar los cuerpos. Sin embargo, añadió que el tiempo era estable cuando el helicóptero se estrelló.
Reuters no ha podido verificar las informaciones, pero este suceso llega durante la época de lluvia y nieve en numerosas partes de Afganistán. El helicóptero, un Mi-17 fabricado en Rusia, volaba desde la provincia de Farah cuando se estrelló en Adraskan, según aseguró a Reuters el gobernador de Farah, Rohul Amin.