ADÉN 20 Abr. (Reuters/EP) -
Al menos 18 insurgentes islámicos han muerto en el curso de una ofensiva del Ejército contra las milicias próximas a Al Qaeda en la ciudad de Zinjibar, en el sur de Yemen, según ha informado este viernes el Ministerio de Defensa.
En un comunicado difundido por su página de Internet, el Ministerio ha indicado que los militantes fueron desalojados ayer jueves de varias posiciones próximas a Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, uno de los feudos del grupo armado Ansar al Sharia (Partidarios de la Ley Islámica).
El Ministerio informó ayer jueves de la muerte de seis milicianos en Zinjibar y de siete en Lawdar, otra localidad de la provincia de Abyan. Aparte, la web de Defensa ha indicado que las fuerzas de seguridad han descubierto una conspiración de Al Qaeda para utilizar seis coches bombas para perpetrar atentados suicidas contra instalaciones gasísticas en Belhaf, en la provincia de Shabwa (sur).
Más de 200 personas han muerto desde que comenzó, la semana pasada, la ofensiva del Gobierno contra las milicias islámicas, a las que acusan de haber atacado un campamento militar próximo a Lawdar.
Los insurgentes han tomado el control de numerosas ciudades del sur, aprovechando los problemas de un Gobierno central debilitado por la crisis política que atraviesa el país desde hace un año. Aparte, el Gobierno del recién designado presidente Abd Rabbu Mansur Hadi se enfrenta a los rebeldes chiíes en el norte y a los secesionistas en el sur.