REUTERS / AFOLABI SOTUNDE - Archivo
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos 27 personas han muerto este martes en un ataque perpetrado en el estado nigeriano de Kaduna (centro), en una aparente represalia por un ataque perpetrado en la zona hace cerca de dos semanas, según fuentes locales.
Estas fuentes han señalado que entre las víctimas hay un policía, mientras que otros dos agentes han sido dados por desaparecidos. Las autoridades han reforzado su presencia de seguridad en la zona.
Las localidades más afectadas por el último episodio de violencia son las de Gidan Auta y Karamai. Según las informaciones recogidas por el diario local 'Vanguard', en el ataque han sido incendiadas 40 viviendas.
El incidente ha tenido lugar en medio del recuento por las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas el sábado en el país, si bien no está claro si tiene alguna relación con los comicios.
Durante la jornada, Situation Room, que incluye a más de 70 grupos de la sociedad civil, ha elevado a 47 el número de muertos durante la jornada electoral, según Reuters. En su primer balance habló de 37 fallecidos.
Hasta ahora han muerto más de 260 personas desde el inicio en octubre de la campaña electoral. Estos datos de muertos son inferiores a los de otras citas electorales nigerianas pero, como en otras ocasiones, se espera que los peores disturbios puedan ocurrir después del anuncio de los resultados.