Mueren al menos 30 iraquíes a causa de un ataque contra un autobús y dos coches bomba en Bagdad

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 11:33


BAGDAD, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 iraquíes murieron hoy en Bagdad como consecuencia de dos ataques de la insurgencia, el efectuado contra un autobús que transportaba a empleados chiíes del Gobierno y los dos coches bomba colocadas en un distrito comercial de la ciudad.

Por una parte, 15 personas murieron y otras siete resultaron heridas hoy en el norte de la capital después de que un grupo de hombres armados interceptara con un coche bomba y posteriormente tiroteara un microbús que transportaba a empleados de Dotación Chií, la agencia gubernamental encargada de atender a las mezquitas chiíes en Irak, según informó un portavoz del organismo, Salah Abdel-Razaq.

Asimismo, otros 15 iraquíes murieron y 25 resultaron heridos hoy tras la explosión de dos coches bomba, a poca distancia entre sí, en el oeste de Bagdad, según informó la Policía. Las explosiones se registraron hacia las 9:45 horas (7:45 en España) cerca de una gasolinera de Biyaa, una zona comercial de la capital en el que conviven árabes suníes y chiíes, según la Policía.