Ascienden a 58 los muertos tras explotar un camión cisterna cargado de combustible en la capital de Níger

Níger
ARCHIVO
Actualizado 06/05/2019 16:29:05 CET

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El número de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna cargado de combustible en la capital de Níger, Niamey, cuando un gran grupo de personas se acercó al vehículo accidentado para obtener gasolina, ha ascendido a 58, tal y como han confirmado las autoridades.

El Gobierno nigerino ha indicado que 55 personas han muerto en el acto, mientras que posteriormente han fallecido tres de las 37 que han sido ingresadas en hospitales de la capital con quemaduras graves.

El presidente del país, Mahamadou Issoufou, ha expresado a través de su cuenta en la red social Facebook sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado "que los desaparecidos reposen en paz", así como "un pronto restablecimiento a los heridos".

Posteriormente, ha realizado una visita a uno de los hospitales en los que se encuentran ingresados alguno de los heridos, algo que también ha hecho el primer ministro nigerino, Birgi Raffini, quien se ha desplazado además al lugar del suceso.

Según las informaciones facilitadas por el portal local de noticias ActuNiger, el suceso tuvo lugar en el barrio del aeropuerto de Niamey y se ha saldado con decenas de heridos, todos ellos con quemaduras graves.

Testigos citados por este medio han señalado que la gran mayoría de las víctimas son jóvenes que se habían acercado al vehículo para hacerse con combustible. Por el momento se desconocen las causas de la explosión.

Varias fotografías publicadas por el portal muestran los restos del camión y varios cadáveres carbonizados en el lugar de la explosión, cerca de la estación de tren de Oriba. Las autoridades trabajan para intentar identificar a las víctimas del suceso.

Contador