Mueren al menos cuatro milicianos tras un ataque de EE.UU.

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 21:20


MIRANSHAH, 23 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro milicianos islamistas murieron este martes como consecuencia del ataque de un avión estadounidense no tripulado ('drone') en la región tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según explicaron fuentes de los servicios de inteligencia.

Los proyectiles impactaron en un feudo miliciano en la zona de Machis, cerca de la localidad de Miranshah. "Tenemos confirmación de cuatro muertes, hasta ahora", señaló una fuente desde la zona en cuestión. "La cifra de muertos podría aumentar", agregó, sin detallar la identidad de las víctimas.

Estados Unidos ha intensificado los ataques de sus 'drones' en Waziristán del Norte desde que se produjese el pasado 30 de diciembre un atentado suicida en una base norteamericana de la provincia afgana de Jost, en el este del país. En este atentado perdieron la vida siete agentes de la CIA.

Las autoridades estadounidenses vincularon la semana pasada al líder de Al Qaeda Husein al Yemeni con la organización del atentado. Este presunto líder miliciano habría muerto durante un ataque de un avión norteamericano en Waziristán del Norte ocurrido a principios de marzo.