Mueren al menos dos personas tras un bombardeo ucraniano en la ciudad de Donetsk

Archivo - Imagen de archivo de un edificio bombardeado en la ciudad ucraniana de Bajmut
Archivo - Imagen de archivo de un edificio bombardeado en la ciudad ucraniana de Bajmut - Europa Press/Contacto/Nicolas Cleuet - Archivo
Actualizado: domingo, 7 mayo 2023 6:38

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este sábado tras un bombardeo del Ejército ucraniano a la ciudad de Donetsk, capital de la provincia homónima (este), en el que otros cuatro han resultado heridos, entre ellos un niño.

Las fuerzas ucranianas lanzaron 84 proyectiles del calibre 152 y 155 milímetros y otros 30 cohetes MLRS, según un comunicado en la cuenta de Telegram del alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

Donetsk pertenece a la República Popular de Donetsk (RPD), autoproclamada como tal en 2014 tras el Euromaidán y anexionada por Rusia en octubre de 2022.

Las protestas del Euromaidán estallaron cuando Yanukovich rechazó en noviembre de 2013 un acuerdo con la Unión Europea para decantarse por un pacto con el Gobierno ruso a cambio de una importante ayuda económica. Las manifestaciones finalmente derivaron en la huída de Yanukovich.

Rusia, por su parte, se benefició del ambiente convulso en Ucrania para anexionarse la península de Crimea y apoyar abiertamente a los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el Donbás ucraniano. Toda esta situación fue caldo de cultivo para la posterior invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022.

Leer más acerca de: