ADÉN 13 Nov. (Reuters/EP) -
Al menos nueve supuestos combatientes de Al Qaeda murieron esta pasada noche en la disputada ciudad de Zinjibar, en el sur de Yemen, en el curso de dos enfrentamientos armados con el Ejército y con las milicias tribales progubernamentales, según informaron fuentes oficiales y locales.
Por una parte, cinco milicianos de Al Qaeda, uno de ellos de nacionalidad saudí, perecieron por disparos de artillería y combates cuerpo a cuerpo en el límite norte de Zinjibar, una ciudad cuya "liberación" anunció el Gobierno el pasado mes de septiembre, según fuentes oficiales.
El ciudadano saudí se llamaba Naif al Qahtani y era un miembro destacado de Ansar al Sharia ('Partidarios de la Ley Islámica'), un grupo armado vinculado a Al Qaeda, según las mismas fuentes. El saudí se había desplazado a Zinjibar procedente de una provincia vecina para participar en los combates.
Por otra parte, las autoridades locales han informado de la muerte de cuatro combatientes de Al Qaeda en otro punto de Zinjibar durante un enfrentamiento con el Ejército y las milicias tribales que combaten junto al Gobierno para recuperar las ciudades y territorios ocupados por los islamistas desde hace meses.