Mueren al menos nueve personas en Haifa tras una descarga de cohetes Kasiusha de Hezbolá

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 11:38


JERUSALÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas murieron y numerosas resultaron heridas esta mañana después de que las milicias chiíes libanesas de Hezbolá efectuaran una descarga de cohetes Katiusha contra la ciudad israelí de Haifa, en el norte, según informaron fuentes policiales, médicas y de emergencia israelíes.

Algunos de los cohetes cayeron cerca de una refinería, los depósitos de una gasolinera y la estación de ferrocarril, según la Policías y los servicios de emergencia israelíes. Según Al-Manar, el objetivo de los ataques era precisamente la refinería.

Todos los muertos se registraron en la estación de ferrocarril, donde un cohete impactó de lleno un almacén de la ciudad, según la Policía. Según el portavoz policial, Mickey Rosenfeld, al menos nueve personas han perdido la vida.

Hezbolá ha disparado cohetes también contra las ciudades de Acco y Nahariya, ambas en el norte de Israel. Los residentes de estas dos localidades han recibido la orden de dirigirse a los refugios.

El movimiento confirmó en un comunicado difundido por Al-Manar, que disparó "decenas" de cohetes hacia las nueve de la mañana (ocho de la mañana, hora peninsular española) y que tras la primera descarga hubo nuevos disparos que alcanzaron las principales zonas de la ciudad, la tercera en importancia de Israel.