MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas graves hoy como consecuencia de un atentado suicida en la Academia de la Armada de Lahore, en el este de Pakistán, según informaron las autoridades locales citadas por la cadena de televisión GEO.
El atentado, que provocó cuatro explosiones seguidas, fue cometido por un kamikaze en el momento en que los cadetes acudían a clase en un minibús. "Tras un ataque suicida en la Academia de la Armada de Pakistán, los motores de los vehículos aparcados en los alrededores empezaron a explosionar en serie", declaró un portavoz del Gobierno de Punjab.
El portavoz del Ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, informó en rueda de prensa de que un minibús entraba en el recinto --situado cerca del paso subterráneo de Mall Road y en pleno centro de la ciudad-- en el momento en que se cometió el atentado. La explosión causó la muerte inmediata del kamikaze y de otras cuatro personas, según el portavoz. Otras dos personas murieron posteriormente a causa de las explosiones en serie.
Veinte heridos graves han sido ingresados en un hospital de Lahore y otros heridos fueron trasladados a otros hospitales de la ciudad, según GEO. Según la cadena, el cuerpo y la cabeza del autor del atentado aparecieron posteriormente en la zona y fueron trasladados a un centro hospitalario.
El presidente, Pervez Musharraf, el primer ministro provisional, Mohammedmian Soomro, y otras autoridades han condenado este atentado, según GEO.