Mueren al menos tres mujeres mientras continúa el debate sobre la violencia machista en Turquía

Publicado 21/02/2015 4:15:04CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres mujeres han muerto este viernes a manos de sus parejas en Turquía mientras continúa el debate sobre la violencia machista en el país, tras el asesinato de la joven Ozgecan Aslan, de 20 años, que se ha convertido en un símbolo.

Aslan fue apuñalada por un conductor de autobús que intentó violarla cuando se quedó sola en el vehículo y del que ella se defendió utilizando un espray de pimienta. Después de asesinarla, el conductor pidió ayuda a dos familiares y quemaron su cadáver.

Este suceso ha provocado una gran polémica en el país y ha generado un debate sobre el problema de la violencia de género en el país. Miles de personas han salido a las calles para protestar contra la violencia y pedir el aumento de las penas a los agresores.

Sin embargo, este tipo de violencia continúa en el país, donde este viernes han muerto tres mujeres, a manos de sus parejas. Además, se han producido dos intentos de violaciones a dos niñas de doce años, según ha informado el diario 'Hurriyet'.

PROTESTA EN REDES SOCIALES

La protesta también se ha trasladado a las redes sociales, donde en las últimas semanas más de seis millones de personas han hecho referencia al nombre de la joven. Miles de mujeres han compartido sus propias historias de abusos sexuales a través de Twitter.

Sin embargo, es en el país vecino de Azerbaiyán donde los hombres se han unido a un movimiento de protesta contra este tipo de violencia, compartiendo imágenes en minifalda con la etiqueta 'una minifalda por Ozgecan'.

Para leer más