Mueren un militar canadiense en Kandahar y dos británicos en Helmand

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:38


KABUL, 4 May. (Reuters/EP) -

Un militar canadiense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, murió el lunes, en la provincia meridional de Kandahar, mientras que dos soldados británicos fallecieron en la provincia de Helmand, también en el sur.

El canadiense murió a causa de la explosión de una bomba de fabricación casera mientras patrullaba a pie, informó el Ministerio de Defensa en su página web. El Ministerio de Defensa británico precisó, por su parte, que uno de los soldados británicos también falleció por una explosión y otro en un accidente de tráfico.

Según una suma de las cifras oficiales de cada país, el número total de militares extranjeros que han perdido la vida en Afganistán en incidentes violentos o accidentes desde que se invadió el país en 2001 asciende a 1.746.

La mayor cifra de bajas la ha sufrido el Ejército estadounidense, con 1.054, seguido a mucha distancia del de Reino Unido (284), Canadá (143), Alemania (43), Francia (41), Dinamarca (30), España (28), Países Bajos (23), Italia (22). Los otros 77 eran soldados de otros países.