MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Nueve policías afganos han muerto en un ataque obra de los talibán en el que los asaltantes habrían contado con el apoyo de uno de los agentes del puesto asaltado en la provincia de Uruzgán, en el centro del país, según han informado las autoridades.
Presuntos insurgentes talibán asaltaron un puesto de control policial en la zona de Dashi, en el distrito de Charchino, este miércoles, matando a nueve agentes, según ha informado la oficina del gobernador provincial y recoge la agencia Pajhwok.
Según ha señalado a la agencia un miembro del consejo provincial de este distrito, Hajji Naem Khan, uno de los agentes estaría compinchado con los asaltantes. Esto explicaría el hecho de que de los diez policías que había en el puesto, nueve hayan muerto y otro esté desaparecido.
Esta versión también ha sido confirmada a la agencia Khaama por el jefe del consejo del distrito, quien ha indicado que el ataque, que se produjo mientras los agentes dormían, habría sido planeado por un oficial desde dentro de la base.
Sin embargo, el portavoz de los talibán, Qari Yousuf Ahmadi, que ha reivindicado la autoría del ataque, ha asegurado que los diez agentes fueron abatidos.