Publicado 17/12/2021 12:56CET

Mueren ocho personas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones en el Kurdistán iraquí

Archivo - El presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani
Archivo - El presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani - -/Kurdish Presidency/dpa - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en la ciudad iraquí de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El gobernador de Erbil, Omed Joshnau, ha detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión Rudaw que "siete personas han muerto por las inundaciones y otra por el impacto de un rayo", antes de agregar que hay un número indeterminado de heridos.

Las aguas han arrasado varias viviendas en las áreas de Bahrka, Daratu, Qushtapa, Roshinbiri, Shamamk y Zhian. Joshnau ha manifestado que entre las víctimas mortales figuran un niño residente en Qushtapa y tres miembros de una familia residente en Daratu.

El gobernador ha subrayado que el número de víctimas mortales "posiblemente aumentará" y ha reclamado a la población que "no use las carreteras a menos que sea para una urgencia" debido a que se esperan nuevas lluvias en la ciudad durante las próximas horas.

Por su parte, el presidente de la región, Nechirvan Barzani, ha indicado en un comunicado que "sigue de cerca" la situación y se ha puesto en contacto con Joshnau para abordar los daños causados por las inundaciones.

Barzani ha trasladado su condolencias a los familiares de las víctimas y ha hecho hincapié en que las autoridades "priorizan y aceleran los esfuerzos de rescate y de entrega de apoyo de emergencia" a los damnificados en Erbil.

Para leer más