Mueren ocho personas a causa de tres explosiones en Nigeria

Publicado 21/09/2015 5:32:55CET

MAIDUGURI (NIGERIA), 21 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto y alrededor de 50 han resultado heridas este domingo a causa de tres explosiones registradas en la localidad nigeriana de Maiduguri, capital del estado de Borno (noreste), según fuentes hospitalarias.

Los atentados, cuya autoría no ha sido reclamada por el momento, han tenido lugar apenas un día después de la publicación de un mensaje de audio correspondiente presuntamente al líder de la secta islamista Boko Haram, Abubakar Shekau.

En la grabación, Shekau criticó al Ejército de Nigeria por sus anuncios sobre avances en el terreno, afirmando que se trata de mentiras. "Han mentido sobre nosotros diciendo que han recuperado nuestros territorios. Ellos son los que están siendo expulsados. Son unos mentirosos", dijo.

En respuesta, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Sani Usman, ha sostenido este domingo que la grabación representa "la vociferación de un hombre que se está ahogando", al tiempo que ha subrayado que las autoridades trabajan para verificar la autenticidad de la misma.

Alrededor de 2,1 millones de nigerianos han tenido que abandonar sus hogares para escapar de los ataques de Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en la parte noreste del país africano. Desde que el presidente, Muhamadu Buhari, tomó posesión en mayo, unas 800 personas han muerto víctimas de atentados.