Mueren ocho personas por disparos de los tanques y de los aviones del Ejército sirio

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 12:20

AMÁN, 22 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos ocho personas han muerto este miércoles después de que los carros de combate desplegados por el Ejército sirio en una circunvalación de Damasco bombardeasen, con apoyo aéreo, algunos barrios del sur en los que operan los rebeldes, según informaron residentes locales.

Se trata del peor bombardeo sobre la capital desde que el Ejército incrementara el control sobre la ciudad el pasado mes de julio. Al menos ocho personas han muerto a causa de los disparos de los tanques y de los bombardeos aéreos en los barrios de Kfar Susé, Daraya, Qadam y Nahr Aishé, según las mismas fuentes.

"Todo Damasco está temblando con el sonido de los bombardeos", declaró una vecina del barrio de Kfar Susé. La artillería también ha bombardeado el centro de la capital desde las montañas de Qasiun y Saraya, desde las que se domina la ciudad, añadió.

Maaz al Shami, miembro de la Oficina de Medios de Damasco, un grupo opositor juvenil que supervisa la represión en la capital, ha asegurado que ya han comenzado a regresar a la capital los milicianos rebeldes que se habían retirado de la ciudad tras el inicio de la fuerte ofensiva militar del pasado mes de julio.

"Habían regresado a sus casas o habían desaparecido en el cinturón verde que rodea a Damasco", explicó Shami. "Ahora han regresado, y el régimen está respondiendo con bombardeos diarios y con ataques de los helicópteros. Se está creando un clima de guerra en Damasco", agregó.