Publicado 24/03/2021 05:54CET

Mueren ocho rebeldes comunistas en un enfrentamiento con el Ejército de Filipinas

Archivo - Un militar filipino en una calle de Manila.
Archivo - Un militar filipino en una calle de Manila. - Oliver Haynes/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MANILA, 24 Mar. (DPA/EP) -

Ocho rebeldes comunistas han fallecido este martes en la ciudad de Guihulngan en un enfrentamiento con el Ejército de Filipinas que ha durado tres horas y ha incluido tiroteos.

Un equipo combinado de militares y policías ha encontrado a un grupo de unos 40 rebeldes pertenecientes al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA, por sus siglas en inglés) en un área remota en Guihulngan, en la provincia de Negros Oriental, según ha indicado el Ejército en un comunicado.

Según el coronel Michael Samson, no se ha lamentado ningún fallecido entre los efectivos gubernamentales y se han requisado al menos once armas de fuego, así como explosivos y documentación de los rebeldes comunistas del NPA, que, en sus palabras, habían sido una amenaza para los habitantes del campo.

El Partido Comunista de Filipinas (CPP, por sus siglas en inglés) y el NPA, su brazo militar, han estado librando un conflicto armado con el gobierno durante más de 50 años.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, canceló las conversaciones de paz con el CPP después de años de negociaciones intermitentes.

Contador

Para leer más