Mueren un oficial y ocho supuestos milicianos en enfrentamientos en Waziristán del Norte y Kurram

Publicado 21/02/2015 7:31:10CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un oficial del Ejército y ocho supuestos milicianos han muerto en enfrentamientos en las regiones de Waziristán del Norte y la zona tribal de Kurram, según han informado el Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) de Pakistán.

Cinco milicianos han muerto en Waziristán del Norte, dos de ellos extranjeros, cuando durante una redada en la zona de Dattakhel ha estallado un enfrentamiento que también se ha cobrado la vida de un oficial del Ejército.

El ISPR ha explicado que las fuerzas de seguridad estaban realizando redadas por varias casas cuando los milicianos les dispararon, matando al oficial e hiriendo a un soldado, ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

Por otro lado, en la zona de Parala en la Agencia de Kurram, han muerto tres supuestos milicianos al enfrentarse con las fuerzas de seguridad cerca de la frontera con Afganistán.

Kurram es una de las zonas tribales más sensibles del país debido a que comparte frontera con tres provincias de Afganistán y a que es uno de los principales puntos de tránsito de armas y combatientes a través de la frontera entre ambos países.

Para leer más